jueves, 11 de diciembre de 2008

¿La política de la claridad en España?

Stéphane Dion es el político canadiense y profesor universitario del Quebec, con visión de Estado, que ha descolocado al sector soberanista con sus mordaces respuestas al líder nacionalista Lucien Bouchard.

Hace relativamente poco tiempo publicó un libro titulado "La Política de la Claridad", que recoge sus discursos, en donde desmonta los argumentos de los nacionalistas y, en donde deja traslucir que el gobierno central debe actuar en algunos frentes de igual forma en que actúan los gobiernos regionales. Así considera que debe establecer sistemas de subvenciones y ayudas a organizaciones, particulares y empresas con la finalidad de ser percibido como algo propio y positivo.

En este sentido, es curioso como el actual Gobierno español, que entre sus miembros cuenta con Carmen Cachón, que estudió en el Canadá y que considera a Dijon como maestro, esté practicando una política de ayudas y subvenciones directas a ayuntamientos, empresas hoteleras y otras, saltándose la administración intermedia de las cominades autónomás.

¿Será que el Gobierno quiere practicar la política de la claridad, tras los problemas que le ha generado el pasado proceso de reforma estatutaria?

En cualquier caso es curioso el silencio de los nacionalistas.

No hay comentarios: