miércoles, 11 de febrero de 2009

Un proyecto a imitar


Israel apuesta por los coches eléctricos en un proyecto conjunto con Renault y Better Place

Hace sólo unos dias el Gobierno israelí, la alianza automovilística Renault-Nissan y la sociedad Project Better Place firmaron un acuerdo para el desarrollo del coche eléctrico a gran escala en Israel, que contempla el suministro de vehículos por parte del Renault y el establecimiento de una red de recarga de baterías eléctricas con medio millón de puntos de acceso.

Por su parte, Project Better Place, fondo de capital riesgo que tiene por objeto reducir la dependencia mundial del petróleo, se encargará de establecer en territorio israelí una red para recargar la batería de los coches eléctricos con alrededor de 500.000 puntos de acceso. Según informó hace pocos días la agencia europapress.es.

Por su parte portalforestal.com publica "En una rueda de prensa en la Oficina del Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, en Jerusalén, Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault, reveló que gracias al nuevo proyecto "el precio del vehículo eléctrico será equivalente al de la gasolina".

El responsable de Renault precisó que esto será posible por la "reducción de costes por las economías de escala y la exoneración de impuestos en Israel"".

Sin duda, es un proyecto muy interesante para seguir de cerca e incluso intentar imitar, aquí en unas islas que deben ser emblemáticas en proyectos limpios.

Pd. En España ya se comercializan algunos coches electrícos, como el que se puede ver en REVA, aunque no existe ningún proyecto de la dimensión del israelí.

No hay comentarios: