jueves, 2 de abril de 2009

El gobierno posiblemente aplicará la idea que ayer lanzó Narcís Serra

ElPais.com de hoy trae una noticia que parece guardar mucha relación con la petición de Narcís Serra de ayer. Es decir, no ir actuando caja por caja o banco por banco a medida que se vayan produciendo dificultades insuperables, sino actuar por adelantado antes que aparezcan esos indicios que sólo pueden generar una situación de "pánico" en el sistema financiero.

La pregunta a realizarse es ¿Por qué no se hizo antes?, pues aunque en el própio artículo periodístico se intenta contestar a esta pregunta diciendo que antes la situación no era tan grave, lo cierto, es que lo de "no es tan grave" es un tendencia del pensamiento gubernamental que parece poco justificada.

Por otro lado, el gran problema del sector financiero parece que es el sector real de la economía, en donde se están produciendo unas tasas de desempleo que deberían resultar algo más que alarmantes. Así mismo es alarmante la actitud de algunos sindicatos que parece que "dejan" a su suerte a todas las personas que han perdido su empleo. Quizás estos organismos no estén cumpliendo su papel, lo cual sólo puede contribuir a generar una situación de inseguridad institucional.

Este nuevo "Plan de rescate" no debería convertirse en una huida hacia adelante. Pero para eso debería estar acompañado de otras medidas.

No hay comentarios: