sábado, 4 de abril de 2009

Las obras del Dique de Ciutadella continuan.

Menorca necesita estar mejor comunicada con Mallorca, por lo que la construcción de un dique en Ciutadella que permita la utilización de barcos adecuados, y que evite al mismo tiempo las peligrosas rissagues era una de las principales infraestructuras pendientes.
Durante la legislatura pasada se acordó la iniciaciación de la obra y se hicieron las correspondientes fotos. Pero desde entonces casi no hemos vuelto a saber nada sobre el tema. Aunque hoy menorca.info informa con el siguiente titular:

El dique estará en mayo de 2010 pero su coste podría subir más de un 20 por cien.

Su pronóstico se basa en los diez meses de retraso que acumula la obra, más un margen prudencial que permita que la infraestructura esté en marcha antes de la temporada de rissagues del próximo año.

En cuanto al incremento presupuestario, las negociaciones con Ferrovial, la empresa mayoritaria en la UTE adjudicataria, continúan.

Se trata de la segunda obra más importante que está sacando adelante el Govern de Pacte. Y tanto está como la primera "el Hospital de Son Espases", son obras proyectadas e iniciadas por el Govern anterior.


No hay comentarios: