sábado, 9 de mayo de 2009

Baleares pierde competitividad según Aurelio Váquez

"Baleares está perdiendo competitividad; hay que abrir un debate de cómo afrontar el modelo turístico los próximos años"

Este es el titular de la noticia que proporciona ciutat.es, en una interesantísima entrevista que Ànglea Seguí realiza al presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras.

El presidente de la Asociación dice, algo que hemos repetido en muchas ocasiones en este mismo blog: Baleares está perdiendo competitividad en relación a otros destinos emergentes nuevos, que están saliendo con mucha fuerza, y por tanto esas son las dos variables que tenemos que conjugar. Una a corto plazo que es cómo estimulamos la demanda para salvar la temporada 2009 y dos, tener un poco el análisis de los factores estructurales que tienen que permitirnos tener un componente de competitividad de primer nivel para los próximos diez y quince años.

Y añáde: El modelo sigue siendo válido, básicamente nuestra fortaleza es el sol y playa, el turismo masivo, y lo que tenemos que hacer es enriquecerlo, buscar otros mercados alternativos y mejorar los dos grandes pilares sobre los que de alguna manera se asienta nuestro modelo, las zonas turísticas y la planta hotelera.

No hay comentarios: