sábado, 9 de mayo de 2009

TVE sin anuncios: No parace el camino adecuado

elpais.com publica "El fin de la publicidad en Televisión Española", que se financiará mediante tasas sobre las otras televisiones y sobre los operadores de telecomunicaciones.

Se trata de una clara vuelta atrás, pues durante los mandatos de Adolfo Suárez, Felipe Gonzáles y José María Aznar, se intentó desmontar todo el tienglado franquista de subvenciones cruzadas, que no permitían que los consumidores eligiesen, libremente, los productos preferidos pagando por ellos el debido precio. Lo que provocaba distorsiones de merecado, generadoras de ineficiencias e inflación.

Con esta norma los consumidores tendrán la falsa percepción de que TVE es gratis, mientras que la estarán pagando mediante unas tarifas de telecomunicaciones más elevadas. Y no hay que olvidar que estas tarifas ya son unas de las más caras de toda europa, y que por ello, son uno de los elementos más importantes que restan productividad y competitividad a la economía española.

En definitiva, parece un paso arriesgado paso más en la dirección política "populista", que intenta ocultar los costes de la toma de decisiones.

Una forma alternativa a elpais.com de dar la notica se puede ver en eleconomista.es.

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