sábado, 20 de junio de 2009

Ha muerto Ralf Dahrendorf,

En la imagen se puede apreciar al bloger leyendo un artículo de prensa de Dahrendorf (con su foto) en el chiringuito de Cala Mondragó hacia finales de los años noveinta. Fotografía que ha utilizado en muchas de sus presentaciones.

Ha muerto a los 80 años de edad, Ralf Dahrendorf, uno de los pensadores más influyentes de los últimos años.

Discípulo de Popper dirigió la LSE (London School of Economics) entre 1974 y 1984, de nacionalidad alemana aunque lord británico, este bloger que escribe tuvo oportunidad de conocerle y saludarle en 1992, cuando ambos nos dirigíamos en el metro Londres desde el Tower Birdge hasta la sede de la LSE, se interesó por las noticias que podia traer de España y en especial por la lucha antiterrorista.

Es Premio Príncipe de Asturias de 2007:

Cuando está en boga denigrar el liberalismo sin saber lo que es, cabe recordar que entraña una confianza en el hombre y su dinamismo de mejora, esto es, un idealismo pero con seguro de vida: con la inteligencia de poner a prueba regularmente las teorías, antes de desecharlas o suscribirlas, por un tiempo y sin acomodarse, en tanto no haya otra mejor, que desde una óptica liberal siempre debe hallarse…

Descanse en paz.

La noticia se puede leer en el abc.es.

No hay comentarios: