miércoles, 3 de junio de 2009

La electricidad vuelve a subir

Según informe elmundo.es. La Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca (ASINEM) advierte de que a partir del 1 de julio, con la liberalización del mercado eléctrico en España, la factura de los baleares se incrementará entre un 15 y un 30%.

La patronal critica en un comunicado la "desinformación" que sobre este proceso existe entre los usuarios de las islas, a los que, si no han elegido una empresa comercializadora, se les aplicará por ley la denominada TUR (Tarifa de Último Recurso).

Esta tarifa TUR, según los casos y en función de los cálculos realizados por ASINEM, sería la causante del incremento del 20 al 30% de la factura, aunque los que sí se decanten por una opción entre la treintena de empresas comercializadoras en el mercado, notarán también una subida del 15 al 20%.

El presidente de ASINEM, Jaume Fornés, insta en la nota a la administración "en su conjunto a que tome cartas en el asunto y se proponga llevar a cabo una efectiva campaña de información destinada a los usuarios", como la de la Televisión Digital Terrestre.

No hay comentarios: