viernes, 19 de junio de 2009

Las contradicciones de Krugman

El Premio Nobel de Economía de este año, Paul Krugman, escribe mucho. Tanto que puede ser peligroso, sobre todo porqué ahora todos tienen acceso a la Internet, y en consecuencia a las publicaciones que antes sólo se podían encontrar repasando las hemerotecas, es decir, ensuciándose las manos con papel viejo y amarillento.

Justamente, lo que ha pasado es que ahora muchos se han acordado de un artículo de Krugman publicado en su diario habitual que contradice alguna de sus actuales tesis.

Y es que cuando se escribe desmasiado, se escribe demasiado, así que ahora no le debe apetecer demasido que continúen colgados en la red algunos artículos de hace varios años. Tal como se puede comprobar en el New York Times, nytimes.com, con un artículo publicado el 2 de agosto de 2002, en donde dice cosas como esta:

"Para combatir esta recesión, la Fed necesita contestar con mayor brusquedad; hace falta incrementar el gasto familiar para compensar la languideciente inversión empresarial. Y para hacerlo, Alan Greenspan tiene que crear una burbuja inmobiliaria para reemplazar la burbuja del Nasdaq".

No hay comentarios: