sábado, 18 de julio de 2009

Baleares no alcanza la media, con el nuevo modelo de financiación


Con el lio mediático con que Zp ha resuelto el tema de la financiación autonómica, habrá que esperar unos días para digerir toda la información.

Así, hoy el diariodemallorca.es informa que Baleares no alcanzará la media, tal como estaba marcando en el nuevo Estatut, suponiendo que reciba los 500 millones de euros adicionales de que habló el president Antich antes de rectificar sobre los 400 que dijo en pirmer lugar. Y eso, que no hubo elementos nuevos entre una cifra y otra.

Además, también nos enteramos que actualizando el modelo de 2001, se supera la cifra de los 500 millones. O también, que la población pierde peso en la ponderación del nuevo modelo para ganarlo otros items como la densidad o la dispersión. Pero....atención la insularidad mantiene exactamente el mismo peso. Ni rasto del REB.

En fin, que tras el que ya se conoce como TEOREMA DE ZAPATERO por el cual la cifra que propone el Gobierno Español se multiplica en las autonomías lo que va quedando del modelo o anti-modelo de financiación contiene elementos de subrealismo daliniano.

No hay comentarios: