jueves, 30 de julio de 2009

El de Nigeria es uno de los conflictos que no interesa a la prensa española

Más de 300 personas han muerto desde el domingo en el norte de Nigeria en los enfrentamientos entre fuerzas del orden e islamistas radicales.

La violencia estalló el pasado domingo, cuando miembros de Boko Haram -que pretende una más amplia aplicación de la sharia en Nigeria- fueron detenidos bajo la acusación de preparar un ataque contra una comisaría. Los seguidores de Yusuf desde entonces han atacado iglesias, comisarías e inmuebles gubernamentales con machetes, cuchillos y pistolas, especialmente en los cuatro estados del norte del país, mayoritariamente musulmana.

Los combates entre las fuerzas de seguridad nigerianas y grupos islamistas continuaron durante la jornada del miércoles en Maiduguri, bastión de la secta fundamentalista en el noreste de Nigeria, donde los enfrentamientos ya dejaron al menos 300 muertos según informó la Policía.

A pesar de la crudeza de los enfrentamientos sólo nos podemos enterar de los mismos de forma casi clandestina. En este caso a través del boliviano eldeber.com.bo.

En ocasiones así se puede dudar de que leer la prensa española equivalga a estar bien informado.

No hay comentarios: