lunes, 24 de agosto de 2009

Funcas asegura que se avecinan "muchísimas fusiones entre cajas", ya que "no hay más remedio".

Aseguran que la normalización del sector podría durar entre tres y cinco años. Así, el escenario que cabe esperar es el de "un negocio que crecerá poco y reflejará el estado de la economía española, en la que no habrá grandes sectores para absorber el paro".

"Vienen años muy duros", sentenció en declaraciones a Europa Press, el director de Análisis Financiero de Funcas, decano de la Facultad de Económicas de Granada y consultor de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Santiago Carbó.

Con todo, la Fundación advierte de que que la morosidad a la que se enfrentan las entidades financieras podría alcanzar "niveles preocupantes en los próximos años o en el próximo año y medio", del orden de los alcanzados a principios de los 90, "del 7% o del 8%". Recordando que la morosidad tiene mucho que ver con el paro.

En defintiva, nada positivo para la economía española, donde sus gobernantes se están convirtiendo en el principal problema. Pues cada vez resulta más evidente que con otro política económica, también los resultados serían otros como ocurre con los países de nuestro entorno.

La noticia se puede leer en eleconomista.es.

No hay comentarios: