miércoles, 30 de septiembre de 2009

Barbacid deja la dirección del Centro de Investigaciones Oncológicas tras conocerse la merma del Gobierno en I+D

Se trata de una triste noticia que pone de manifiesto el fracaso de la creación de I+D+i en España. Parece que la gota que ha colmado el baso ha sido la importante reducción de fondos para investigación en los Presupuestos Generales del Estado de 2010, aunque uno de los objetivos del prestigioso investigador era conseguir la autofinanciación del Centro de Investigación. Quizás también puede haber influido el que el Gobierno realiza un discurso muy pro-investigación con su "cambio de modelo" cuando la realidad va por otro lado.

La noticia completa está en abc.es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras siga existiendo crisis en epaàña,es logico pensar en la reducciones a un nivel general tanto en la investigacion como en otros ambitos educacion,subenciones,etc.
En mi opinion cuando un pais no puede solventar las necesidades de los ciudadanos-no hay la fuente del trabajo y lo sufrimos lo de siempre el ciudadano comun-trabajadores y mediana empresa.En vez de perdonar la deuda a bolivia no se cuantos millones se han pasado por alto.No se cual ha sido la finalidad del gobierno,quizas el que le permitan privatizar.Ademas llevandola misma linea...¿A alguien se le ha ocurrido la idea de imaginarlos salarios de estos representates?..¿A este Sr.que acaban de jubilar DR. de un banco xxx la cantidad de dinero que va a recibir?
¿de donde sale todo este dinero?
sacar vuestras propias conclusiones.

alum.ibiza

Anónimo dijo...

Mientras siga existiendo crisis en España se supone que las reducciones son normales a nivel grnal. en todos los ambitos no menos importantes otros,educacion ,investigacion subenciones,etc.
En mera opinion,cuando un pais no puede solventar las necesidades del`pueblo lo sufrimos los mismo el ciudadano comun trabajar y pequeña empresa.
¿Pero a alguien se le ha ocurrido imaginar los salarios de estos representantes?..
¿A este Sr. que acaban de jubilar Dr. de un banco xx la cantidad de dinero que va a recibir?
Al SR. Zapatero perdonando una deuda externa a bolivia no se cuantos millones,¿cual es lam finalidad? supongo que le permitar privartizar en dicho pais.¿ de done sale todo ese dinero?

sacar vuestras propias conclusiones

alum.ibiza