domingo, 27 de septiembre de 2009

Más impuestos para todos: también pensionistas y 'mileuristas'

El aumento de los impuestos se cebará con las clases medias y altas, especialmente con los mileuristas y con los pensionistas. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunció ayer la mayor subida fiscal de la historia reciente, que, según el Gobierno, reportará al Estado unos ingresos adicionales de 11.000 millones de euros, aunque no en 2010 (que eran sólo 6.000 millones) sino en 2011. Según informa expansion.com.

Sin duda, más allá que en su momento dijera, por conveniencias electorales, que bajar impuestos es de izquierdas; está subida tiene mucho que ver con la idea de socialista que lo público es moralmente superior a lo privado. Así se explica que junto a la fuerte subida de impuestos no presente una reducción de gastos, sino, incluso un incremento de 3.000 millones. En defintiva, el movimiento económico del Presidente Zp consiste en aumentar el peso del sector público a costa del sector privado.

Así, no es de extrañar que los empresarios de Baleares pidan quedar al margen de tales subidas, tal como ya ha ocurrido en alguna isla griega, pues aquellas autonomías en donde haya más sector privado resultarán más perjudicadas, tal como es el caso de Baleares. Ver la noticia podía leerse un día antes de consumada la noticia en diariodemallorca.es, y un día después en mallorcadiario.com.

No hay comentarios: