viernes, 2 de octubre de 2009

China celebra el 60ª aniversario de la fundación de la REPUBLICA POPULAR


Lo han celebrado con un desfile que sólo puede ser calificado de impresionante. Cuyo objetivo no es otro que mostrar el enorme poder el país. Se pude ver un amplio reportaje de fotos en spanish.china.org.cn.

Ha habido bailarinas vestidas con trajes tradicionales, fuegos artificiales y llamadas a la paz mundial. También misiles con capacidad nuclear, blindados y aviones de guerra. China demotro las dos caras de su emergencia.

Retratos gigantescos de los cuatro líderes que han gobernado el país desde 1949 -Mao, Deng Xiaoping, Jiang Zemin y Hu Jintao- se han transportado en formaciones dedicadas a los pensamientos aportados por cada uno de ellos. "¡Larga vida al Pardido Comunista!", coreaban los presentes a su paso.

El presidente Hu ha dicho: "El desarrollo y el progreso de la Nueva China en los últimos 60 años demuestran que sólo el socialismo puede salvar a China y sólo la reforma y la apertura pueden garantizar el desarrollo del país", y ha reiterado su compromiso con el modelo político que combina liberalismo económico y autoritarismo político.

También se ha dejado claro que Taiwan sigue siendo considerada una provincia revelde que debe volver al redil de la madre patria y, que no se renuncia a emplear la fuerza para lograrlo. Un millar de misiles apuntan a la Isla.

Por esto último, Taiwan seguirá adquiriendo armas de sus socios como EEUU ara construir una defensa fuerte, como acaba de recordar su primer ministro Wu Den-yih.

No hay comentarios: