domingo, 13 de diciembre de 2009

El optimismo antropológico de Zapatero


Esta semana, Zapatero volvió a lanzar uno de sus optimistas mensajes en la presentación del "Informe económico del Presidente del Gobierno 2009", que basó en el primer gráfico de este post, según el cual la economía mundial se está recuperando.


Para Presidente el mayor deterioro de la nuestra economía se debe a que España es más sensible a los vaivenes económicos internacionales. Así, que si la caída del PIB mundial arrastró a nuestro país a peores posiciones económicas, y de igual manera la recuperación mundial será la que permita retomar una nueva senda de crecimiento. 


Acepta, sin más, que el desempleo es una variable típica de nuestro país, al igual que lo ha sido el mayor volumen de inversión en vivienda, y no considera que estos datos merezcan ningún tipo de actuación específico. Por ejemplo, considera una ventaja que se esté reduciendo la población activa, sin reparar que puede ser debido al efecto agotamiento en la búsqueda de un empleo.

El Informe Económico del Presidente esta elaborado por la Oficina Económica, ese intrumento de Zapatero-Sebastián que tanto perturbó a Solbes mientras fue Ministro de Economía.

No hay comentarios: