viernes, 25 de diciembre de 2009

Steve Forbes: "El Gobierno de EEUU y no el sector privado fue el que provocó la crisis"

El economista.es publica una interesante entrevista con Steve Forbes, en donde éste se despacha a gusto. Así entre otras cosas señala que la política de dinero barato de Greenspan está en la raíz de los actuales problemas, y que la política de Bernanke no funciona, al no llegar el crédito a los pequeños empresarios. Por lo que concluye que "Lo que creo que está muerto es el gubernamentalismo, no el capitalismo emprendedor y empresarial. Hay que tener claro que fueron los fallos del Gobierno los que provocaron la crisis"


No cree la muy popular limitación de ingresos para los ejecutivos termine con el problema, de hecho achaca parte de la crisis a la limitación salarial que en su momento impuso el demócrata Bill Clinton de quien señala que a  propuesta suya "no permitía a las compañías pagar a sus directivos más de un millón de dólares, eso disparó los planes de compensación en stock options y ya hemos visto la repercusión que ha tenido esta forma de pago.".


Además, cree que se está demostrando la inutilidad de los planes de estímulo: "Los planes de estímulo económico en EEUU no están funcionando, porque no son constantes a la hora de generar una recuperación a largo plazo. La mayor parte de las ayudas sólo son momentáneas y a corto plazo."


Considera que Obama conseguirá llevar adelante la anunciada reforma sanitaria, pero que la cuestión está en saber cuanto daño provocará a la economía  USA en forma de mayores impuestos.


Y al Gobierno de Z le recomienda....REFORMAS ESTRUCTURALES que permitan la diversificación dela economía.

No hay comentarios: