martes, 2 de febrero de 2010

Demandas de libertad económica en el sector turístico balear

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) afirman que la única vía para lograr que Mallorca no pierda de forma progresiva competitividad, cuota de mercado y rentabilidad, es que el Govern modifique la Ley General Turística para incluir el cambio de usos turísticos en todos los municipios de la Isla.


La noticia, que no el titular, está tomado de ultimahora.es.


Esta es una vieja idea que se ha sostenido en varias ocasiones desde este blog, ya que consideramos que esa esa ley puede haber contribuido a la perdida de competitividad de la economía balear al dificultar la acción de la competencia.


Por otro lado, es obligado recordar que fueron los propios sectores hoteleros los que actuando como grupo de presión, conjuntamente con asociaciones ecologistas, promovieron la Ley General Turística en su momento, y que probablemente cumplió una misión que se ha visto superada por el tiempo.


Como en un viaje al futuro este post "linka" la carta que José A. Fernández Alarcón publica el día 4 de febrero en diariodemallorca.es.

No hay comentarios: