martes, 23 de febrero de 2010

Sin facultad de medicina en la UIB

diariodemallorca.es incluye una extraña noticia en donde tras una reunión "secreta" se ha decidido aplazar la creación de medicina una año a la espera de que pase la crisis económica.

La noticia es extraña, porque no se entiende porqué tiene que haber reuniones secretas. Pues este tipo de decisiones necesitan de luz y taquigrafos. Además, leyendo con un poco de atención se puede observar como el problema no es la crisis económica (existen muchos organismos gubernamentales que se podrían suprimir para liberar la financiación necesaria), sino la propia UIB.

Efectivamente, parece que es justó ahí en donde radica el problema. Aunque tampoco puede vincularse a cuestiones de orden económico, pues la Universitat a aceptado -quizás por el color político del Govern- de muy buen grado la reducción presupuestaria.

Así que si los motivos no son económicos ¿de que otro orden son?. Todo indica que la actual izquierda gobernante está más ligada que nunca al status quo.

Este retraso puede convertirse en definitivo tal como se señala en mallorcadiario.com, pues parece que va a ocurrir que se va a volver a cerrar la creación de nuevas plazas, y por tanto, también de nuevas facultades debido a las presiones sectoriales a las que siempre es sensible la nueva izquierda inmovilistas y carente de una visión de "interés general". Por lo que no es raro el citado diario electrónico titule:
La Facultad de Medicina no tiene futuro a corto plazo

No hay comentarios: