martes, 9 de marzo de 2010

La Rectora de la UIB y su equipo cierran el acceso público a la hemeroteca electrónica electrónica

Tal como ya ocurriera durante el verano con el Govern del Pacte (recogido en este blog), ahora es el actual equipo rectoral que suprime el acceso a la hemeroteca electrónica de la UIB.

Hasta hace muy poco tiempo se podía acceder sin ningún problema a más de 10 años de hemeroteca electrónica que aunque limitada ya que sólo recogía temas relacionados con la universidad y, curiosamente, con el nacionalismo catalán (que es considerado tema propio por casi todos los dirigentes de la UIB) resultaba muy interesante en muchos aspectos, incluyendo la posibilidad de observar las contradicciones de muchos de los actuales "altos cargos". Quizás por eso a desaparecido.

Se podía acceder desde http://www.uib.cat/premsa/ (ahora se ha limitado a dos año, y no se incluyen todos los días¿?, tal como dice una nota a pie de página.

Ah... en el mismo orden de cosas también han desaparecido las estadísticas sobre datos universitarios, como se puede comprobar en: http://www.uib.es/ca/infsobre/universitat/xifres/

No hay comentarios: