martes, 13 de abril de 2010

En la última década se han exportado desde Baleares 500.000 coches de forma fraudulenta

Según informó la patronal sectorial Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (Aevab), que señaló que alrededor del 10% de los coches que se fabricaron en España desde finales de los años noventa hasta la actualidad fueron exportados de forma fraudulenta a países europeos como Alemania e Italia.


Esta actividad suponía que se exportaban vehículos que supuestamente habían sido adquiridos de manera ventajosa para su empleo en las flotas de alquiler, sólo que sin haber recorrido ni un solo kilómetro --lo que se conocía como 'kilómetro 0'-- y a precios por debajo del mercado.


Ello era posible debido a que la Agencia Tributaria permite que las empresas de alquiler estén exentas del pago del impuesto de matriculación, siempre que el vehículo se mantenga seis meses dentro de la actividad para la que está destinado: rent-a-car.


Se trata de un claro ejemplo de las consecuencias no intencionadas de una acción gubernamental, en este caso, un impuesto de matriculación posiblemente abusivo.


La noticia está tomada de elmundo.es.

No hay comentarios: