lunes, 10 de mayo de 2010

En Baleares sobran viviendas según

elmundo.es se hace eco de la noticia y titula:

La mitad de la capacidad de vivienda en las Islas está sin utilizar


Los datos los revela un estudio de la UIB, 'Els indicadors de la Sostenibilitat Socioecològica de les Illes Balears (2003-2008)', que calcula que en las Islas podrían vivir 2,1 millones de personas, esto es, el doble de las que a día de hoy residen en las Islas.

A veces los universitarios tienen formas peculiares (y más que discutibles) de medir los fenómenos, pues no se trata de viviendas en venta, sino viviendas que están ocupadas por un propietario que también tiene otra u otras, así que a pesar de lo que señala el informe presentado, parece muy difícil que se llegue a la cifra de 2,1 millones de personas.


Por otro, la noticia recoge la información según la cual el informe señala que se han construido viviendas como consecuencia del despliegue de la red de autopistas, confundiendo otra vez, viviendas en venta con total del parque. 


Sin duda, se quiere apuntar a que el hecho de en Baleares se cuente con un amplio parque de viviendas supondrá un incremento de la población en el futuro, pero sin encontrar la conexión entre ambas variables.

No hay comentarios: