miércoles, 13 de abril de 2011

Estaràs pide la exención de impuestos de las embarcaciones chárter de otros países europeos en España

Los eurodiputados del Partido Popular Rosa Estaràs y Luís De Grandes han planteado, a través de una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea, laexención del pago de impuestos de embarcaciones de chárter náuticode otros estados de la Unión Europea en España.
Estaràs ha denunciado que, a su juicio, este impuesto “impide que se desarrolle la actividad del chárter náutico en España en igualdad de condiciones que en el resto de la UE”, al tiempo que ha afirmado que “vulnera los principios de libre circulación de personas y de libre prestación de servicios a los transportes marítimos”.
Según ha informado el PP en un comunicado, la Ley española sobre Impuestos Especiales que regula el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT) grava a las embarcaciones de más de 15 metros de otros estados europeos que se dedican al chárter náutico y que operan en aguas jurisdiccionales españolas, a pesar de que ya hayan cumplido con todos los requisitos de abanderamiento y matriculación en sus respectivos países. mallorcadiario.com.

No hay comentarios: