martes, 31 de mayo de 2011

Baleares, la comunidad con más déficit durante el primer trimestre del año

Baleares y Cataluña son las comunidades con mayor déficit registrado durante el primer trimestre del año, con un 0,97% del PIB, aunque se mantienen de momento la franja del 1,3% que marca el objetivo de estabilidad presupuestaria.
Así lo ha adelantado la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en una rueda de prensa, donde ha recordado que hay que tener en cuenta que ha entrado en vigor el nuevo sistema de financiación autonómica.
A nivel general, las comunidades autónomas cerraron el primer trimestre del año con un déficit de 4.995,31 millones, lo que supone el 0,46% del PIB, mientras que el Estado redujo el saldo negativo de sus cuentas un 53% en los cuatro primeros meses del año, hasta los 2.450 millones, el 0,22% del PIB.
En el caso del déficit autonómico, la cifra del 0,22% se mantiene dentro deldéficit del 1,3% que deben registrar las comunidades al cierre de este ejercicio, después de haber cerrado el 2010 con un saldo negativo del 2,8%, cuatro décimas por encima de lo previsto.
Por comunidades, los datos muestran que ningún territorio supera el 1% de déficit. Las peor situadas son Baleares y Cataluña en contraposición a Aragón, Galicia y La Rioja, que presentan superávit.
En el caso del déficit estatal, los 2.450 millones se deben a unos pagos que se situaron en 47.423 millones de euros, un 12,9% menos, mientras que los ingresos sumaron 44.963 millones de euros, lo que supone una caída del 8,6%. mallorcadiario.com.



Baleares es la comunidad con más déficit durante el primer trimestre del año. elmundo.es.

No hay comentarios: