sábado, 7 de mayo de 2011

Una crisis peor que lo que parece... y que puede liquidar otro Gobierno más

Artículo de fondo que se cuestiona la viabilidad de un nuevo gobierno. elmundo.es. En cualquier caso, la conclusión es que "la salida de la crisis depende de la credibilidad de las medidas que tome el Gobierno".


El próximo gobierno.- Mientras el PP sigue sin revelar el alcance de las medidas que piensa adoptar si llega al poder, cunde entre los economistas la idea de que la crisis todavía durará gran parte de la próxima legislatura. Todo el mundo intuye que si fueran medidas populares no habría reparo en darlas a conocer. No sería raro que el PP, si gana, se enfrente a un escenario de notable conflictividad. Pero si se atemoriza con esto, no se atreverá a tomar las medidas duras, lo cual hará que la crisis se alargue más aún.
En fin, que junto con las alegrías que le proporcionan las encuestas para el 22-M, Mariano Rajoy debe estar comenzando a percibir que no lo tendrá nada fácil si gana en las urnas. Si encara las reformas podría convertirse en 'Mariano el breve'. Si no las hace, condena al país a una senda de mediocridad económica que a la larga es insostenible.

No hay comentarios: