sábado, 22 de marzo de 2014

Baleares cumple el objetivo de déficit para 2013 y lo deja en el 1,3%

Baleares ha cerrado el 2013 con un déficit del 1,3 por ciento del PIB, por debajo del 1,47 por ciento autorizado para la Comunidad Autónoma para este ejercicio, lo que supone que la comunidad cumple por primera vez en su historia con el límite autorizado.
Así lo ha anunciado el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, en rueda de prensa en la que ha comparecido junto al conseller de Hacienda, José Vicente Marí.
El objetivo de déficit para las islas en 2012 fue del 1,5 por ciento, aunque finalmente se situó en el 1,8 por ciento. Para este año, el Gobierno central ha fijado un techo de déficit para Baleares del 1%, el mismo que tendrán que cumplir todas las comunidades autónomas en 2014.
Bauzá ha destacado que por primera vez desde que el Estado exige a las comunidades autónomas la consecución de determinados objetivos de estabilidad presupuestaria, Baleares "cumple" con los máximos de diferencia de ingresos y gastos autorizados.
El mandatario balear ha declarado que es "posible gobernar con una manera responsable y hacer ni más ni menos lo que hacen las familias de la Baleares: ajustar sus gastos a sus ingresos, gastar lo que se tiene".
El presidente ha dicho que "el camino ha sido difícil", pero con estos datos Baleares "demuestra su fortaleza y credibilidad", y ha agradecido el trabajo y esfuerzo realizados a todos sus consellers por ajustar el gasto público, de manera especial al anterior titular de Hacienda, Josep Ignasi Aguiló.
elmundo.es















caib.es

Por último, me corresponde particularmente agradecer el reconocimiento del President:

No hay comentarios: